Novopan fortalece el posicionamiento de la marca Pelíkano en EXPODECO Perú 2025

De izquierda a derecha:  Equipo de Novopan Perú, en el stand Pelíkano, marca insignia de Novopan

En línea con la vanguardia y la sostenibilidad en diseño,

●  Novopan consolidó a Pelíkano como la marca premium de melamina en Perú durante EXPODECO 2025, con una propuesta inmersiva que mostró innovación en diseño, sostenibilidad y funcionalidad.

● Más de 10 mil  visitantes recorrieron el stand construido íntegramente con melamina Pelíkano, compuesto por 1.600 piezas y 140 tableros, que evidenció la resistencia y calidad del producto.

● La empresa proyecta aumentar en 30% las ventas de Pelíkano RH y superar el 43% de participación de mercado en Perú, reforzando la importancia estratégica del país en su expansión regional.

Quito, octubre de 2025.- Novopan participó en EXPODECO 2025, la feria de diseño y arquitectura más importante del Perú, realizada del 20 al 24 de agosto en Lima. Este espacio reunió a profesionales del sector, marcas líderes y público especializado interesado en las últimas tendencias de diseño, innovación y materiales para la construcción e interiorismo.

Durante la feria, Novopan reforzó el posicionamiento de Pelíkano como la marca premium de melamina en el mercado peruano, destacando sus principales atributos:

  • Pelíkano RH, resistente a la humedad y diseñado para proyectos de mayor durabilidad.

  • Textura Synchro que reproduce fielmente la apariencia y tacto de la madera natural.

  • Portafolio de más de 40 colores y diseños, ofreciendo versatilidad y personalización.

  • Color Toquilla, ganador del prestigioso iF Design Award, que reafirma el liderazgo en diseño vanguardista.

El stand de Pelíkano, construido íntegramente con más de 1,600 piezas y 140 tableros de melamina, se convirtió en una muestra tangible de calidad y resistencia, al mantenerse firme más de 10 días sin deformaciones. Más de 10 mil visitantes recorrieron este espacio, consolidando a Pelíkano como referente de innovación y diseño. “EXPODECO ha sido una vitrina clave para mostrar no solo la calidad de nuestros tableros Pelíkano, sino también el compromiso de Novopan con el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Perú es un mercado estratégico para nuestra expansión y estamos convencidos de que nuestra propuesta seguirá inspirando a arquitectos y diseñadores a crear proyectos únicos y funcionales", señaló Pamela Delgado, jefa de marca de Novopan. 

La propuesta de Novopan se centró en experiencias sensoriales y en la colección “Libera tus Sentidos”, que conecta texturas, colores y funcionalidad con la creación de ambientes auténticos e instagrameables. Todo esto acompañado de un firme compromiso con la sostenibilidad, a través de procesos ecoeficientes y el uso de madera proveniente de fuentes renovables.

La estrategia comercial de Novopan en Perú se complementa con sus Centros de Experiencia Pelíkano en Lima, Arequipa y Trujillo, donde arquitectos, diseñadores y clientes pueden interactuar con los productos, recibir asesoría y desarrollar proyectos colaborativos. En la feria, se invitó activamente a los visitantes a conocer estos espacios que fortalecen el vínculo entre la innovación y la comunidad creativa.

Con esta participación, Novopan busca consolidar a Pelíkano como la marca líder en melamina premium en Perú, incrementar en más de 30% las ventas de Pelíkano RH y alcanzar una participación de mercado superior al 43%. Asimismo, la compañía proyecta impulsar el consumo per cápita de melamina en el país y seguir consolidando a Perú como mercado estratégico dentro de su plan de expansión en Latinoamérica.

Anterior
Anterior

Novopan pone en funcionamiento el Filtro WESP más grande de la región, fortaleciendo su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad

Siguiente
Siguiente

Novopan impulsa el primer Huerto Clonal de Pino en Ecuador para el futuro de la industria forestal