Novopan dona mil árboles al Relleno Sanitario del Inga como parte de su compromiso con la reforestación sostenible
En línea con su compromiso ambiental y colaboración interinstitucional,
● Novopan entregó mil árboles de eucalipto al Relleno Sanitario del Inga, en una acción que forma parte de su política de responsabilidad ambiental.
● La iniciativa la realiza por cuarto año consecutivo que busca promover la restauración ambiental de zonas afectadas por el uso intensivo del suelo.
Quito, noviembre de 2025.- Como parte de su estrategia de responsabilidad ambiental, Novopan Ecuador donó mil árboles de Eucalyptus globulus al Relleno Sanitario del Inga en Quito, con el objetivo de apoyar los planes de reforestación durante la época de lluvias. Esta iniciativa forma parte de la política de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial que la compañía aplica en todas sus áreas de influencia.
Esta iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, busca promover la restauración ambiental en zonas afectadas por el uso intensivo del suelo y forma parte de una estrategia más amplia de la empresa para difundir los beneficios de las plantaciones forestales productivas gestionadas de manera responsable.
“Desde nuestra operación forestal trabajamos con el principio de mantener un equilibrio con la naturaleza. Estas donaciones no solo son un aporte material, sino también una oportunidad para educar sobre el valor y los beneficios de las plantaciones sostenibles”, destacó Santiago Villalba C. , Jefe de plantaciones Zona Central de Novopan.
La entrega de las plantas se realizó a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) al equipo del Relleno Sanitario del Inga, y forma parte de una iniciativa permanente que Novopan impulsa en distintas regiones del país, destaca Villalba. “Cada árbol entregado lleva consigo un mensaje claro: es posible generar desarrollo cuidando los recursos naturales”. Por su lado, Santiago Andrade, gerente general de la EMGIRS-EP añadió que “el trabajo articulado entre Novopan y el Municipio de Quito impulsa, sin duda, un Quito más verde y sostenible, y nos permite ofrecer a la ciudad un cierre técnico y adecuado del Relleno Sanitario El Inga”.
Con este tipo de acciones, Novopan fortalece su rol como actor responsable y proactivo en la conservación ambiental, apostando por una gestión sostenible del territorio y un trabajo conjunto con las comunidades e instituciones cercanas.